Centro

clase_costuraLa CONGREGACIÓN de HERMANAS de la DOCTRINA CRISTIANA, nace en Molins de Rei (Barcelona) en el año 1880 para enseñar la Doctrina de Jesús a las clases más desfavorecidas. Se hacen presentes las Hermanas en La Pobla de Vallbona en el año 1926, el matrimonio Don Juan Bautista García Matéu y Dña. Salvadora Cervera Llavata, hacen donación de su hogar situado en la calle Mayor nº 42, (actual Obispo Cervera) para contribuir a la fundación de un establecimiento de instrucción gratuita para niños pobres de la población.El Colegio se fundó el 23 de mayo de 1926, y desde el primer momento se dedicaron a la enseñanza de párvulos y educación primaria así como otros tipos de enseñanzas como los bordados. Ante el incremento de la población y el aumento de niños se alquilaron otras dependencias situadas en la calle Millán Astray nº 52 y se estableció allí un parvulario en el año 1965. Ese mismo año se compraron unos terrenos con el fin de edificar un nuevo colegio. Para la construcción y puesta en marcha del mismo, hubieron donativos por parte de muchas familias, el nuevo colegio se terminó en 1972 poniéndose en funcionamiento el curso 1973-74. Siendo superiora la Hna. Amparo Díaz Galera. El Centro comprendía desde jardín de infancia y Preescolar (no subvencionados) hasta 8º de EGB y también impartía enseñanzas profesionales de la rama de Administrativo y Electrónica.

Actualmente es un centro concertado que imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria, su principal tarea es la proclamación del mensaje de Cristo, impartir la enseñanza religiosa dentro del horario escolar y completar la formación cristiana con actividades complementarias de libre elección: grupos Madre Micaela, grupos de oración y formación, celebraciones y vida sacramental. El claustro de profesores participa del carisma fundacional, trabaja en la formación de los alumnos no sólo a través de la enseñanza sino también por medio de la acción tutorial para ayudarles a crecer como personas sensibles y críticas ante la realidad en la que viven.

La Comunidad Educativa compuesta por las Hermanas, profesores, padres, alumnos y personal de administración y servicios, con su buen hacer diario contribuye a crear un ambiente que da a nuestro Colegio un estilo propio de acogida sencillez y cercanía. Conscientes, como ya lo fue Madre Micaela, de la importancia de la familia en la educación de niños y jóvenes, el Colegio cuenta, y agradece, para llevar a cabo su tarea evangelizadora, con la colaboración de una Asociación de AMPAS que, además de participar en todas las actividades del Centro que requieren su presencia, se preocupan de la formación de Padres programando a lo largo del curso conferencias de interés para todos. En todas nuestras actividades y proyectos tenemos presente el carisma recibido por M. Micaela para responder a las necesidades concretas de su tiempo: erradicar la ignorancia religiosa, convencida de que “… una gran parte de los males que experimentamos, son debidos a la falta de instrucción cristiana de todas las clases y de todas las edades” (M. Micaela Grau, 4 octubre 1879).

En fidelidad a esta convicción de nuestra fundadora seguimos en el empeño de educar en los valores del evangelio, intentando expresarlos con nuestra vida y forma de actuar.

Puedes conocer más acerca de nuestra congregación y de todos los proyectos que realizamos en http://www.carismahdc.com