Celebració de Quaresma

Celebració de Quaresma

El Colegio San José HHDC de la Pobla de Vallbona, se reúne una vez más con toda la comunidad Educativa, para dar inicio al camino hacia la Pascua de Resurrección de Jesús. Este caminar abrió sus puertas el miércoles de ceniza, con una celebración que nos da la oportunidad de vivir con más intensidad este tiempo de Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión».

En esta celebración hemos mirado el Evangelio y mirado a Jesús, vimos cómo Él se preparó para recorrer este mismo camino con el ayuno, la limosna y la oración. Es una invitación para que nosotros en estos días de cuaresma, hagamos un recorrido que va desde Nazaret hasta Jerusalén, para así conocer las aldeas por donde caminó Jesús y así uniremos a toda la gente que le seguía para escucharle.

Por eso después de haber escuchado el Evangelios según San Mateo (6,1-6,16-18), que nos anima a permanecer en Él, visualizamos este camino a recorrer, donde cada curso dio a conocer de una forma muy agradable los lugares que recorreremos durante este tiempo: Nazaret, Naín, Sicar, Jericó, Betania, Jerusalén.

Se concluyó la celebración, un poco corta, pero mucho olor a oveja, con la oración del Padrenuestro y el canto: Junto a ti María…

Y para terminar nos animan estas palabras del Papa Francisco: “Querría que mi voz traspasara las fronteras de la Iglesia Católica, para que llegara a todos ustedes, hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a escuchar a Dios. Si se sienten afligidos como nosotros, porque en el mundo se extiende la iniquidad, si les preocupa la frialdad que paraliza el corazón y las obras, si ven que se debilita el sentido de una misma humanidad, únanse a nosotros para invocar juntos a Dios, para ayunar juntos y entregar juntos lo que podamos como ayuda para nuestros hermanos”