Calidad

Customer SatisfactionNuestro centro lleva 10 años involucrado en un proceso de calidad educativa, con el fin de crear unas pautas que nos ayuden a mejorar y conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles.
El Plan de mejora de la Calidad en nuestro colegio se inicia en el curso 2001-02. Desde entonces se han venido realizando acciones concretas de formación y mejora hacia las necesidades de padres y alumnos, que se resumen en lo siguiente:

  1. Formación a todo el claustro en el Modelo EFQM de Excelencia.
  2. Realización de un primer ejercicio de autoevaluación en Diciembre de 2003. Obtención de puntos débiles y áreas de mejora.
  3. Formación de grupos de trabajo para mejorar en los puntos débiles detectados. Participación de todo el claustro.
  4. Realización de una primera encuesta a padres, ex alumnos y personal del centro (2004)
  5. Segundo ejercicio de autoevaluación, 2005. La no disponibilidad de asesor externo deja inconcluso este ejercicio.
  6. Realización de una nueva encuesta a padres, a ex alumnos y personal (2006).
  7. Realización de una Autoevaluación (2007) según el Modelo EFQM de Excelencia. A partir de los resultados obtenidos en la misma se deciden abordar unos planes de mejora, en un proceso que necesita más de un curso escolar.
  8. Se implantan unos procesos de recogida de información que implican a toda la comunidad educativa: padres, alumnos, docentes, PAS.
  9. El centro tiene reconocido su esfuerzo con el Nivel II de Conselleria d’Educació y estamos en el proceso de obtener el Nivel III. Todos los centros de la congregación trabajamos en equipo a fin de mejorar aprendiendo los unos de los otros.